Hemorroides

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano similares a las varices. Pueden ser internas (cuando están dentro del canal anal) o externas (cuando están debajo de la piel alrededor del ano).

Pueden producir sangrado, molestias, picor, disconfort, dificultad en la higiene…o incluso llegar a asomar por fuera del ano.

Si usted presenta alguno de estos síntomas, consúltenos. Muchas veces las hemorroides pueden resolverse sin necesidad de una extirpación quirúrgica.

Tratamientos

Ligadura con bandas

Es un tratamiento sin cirugía y no necesita ningún tipo de anestesia.

Consiste en aplicar una goma por encima de la hemorroide que queremos tratar, con el fin de generar un “estrangulamiento”.

De esta forma se corta el flujo sanguíneo en la hemorroide y se “seca”, cayendo pasados unos 3-4 días.

El paciente puede realizar vida normal el mismo día del procedimiento.

Láser

Una de las técnicas más novedosas y menos invasivas de las hemorroides es la hemorroidoplastia laser. A diferencia del banding, esta técnica requiere de anestesia raquídea (dormir la zona de cintura para abajo) y en un quirófano. Sobre el resto de las técnicas quirúrgicas presenta la ventaja de que no es dolorosa.

Desarterialización Hemorroidal Doppler

Esta cirugía consiste en identificar los latidos de la arteria hemorroidal y a continuación coser sus ramas. Cuando las hemorroides sobresalen por fuera del ano, podemos asociarle una sutura en “fruncido” a modo de “lifting”. Esta técnica es más dolorosa que el láser, aunque sigue siendo menos que la extirpación. Además, al no cortar, hay un riesgo muy bajo de dañar el esfínter.